martes, 10 de enero de 2012

Notas de la Clase 2.- Validacion de Datos

Al validar o restringir datos, puede facilitar a los usuarios información inmediata sobre los datos recién integrados y asegurarse de que obtienen la información correcta en un cuadro de texto u otro control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) de un formulario. Puede crear una máscara de entrada (máscara de entrada: formato que consta de caracteres de visualización literales (como paréntesis, puntos y guiones) y caracteres de máscara que especifican dónde se han de insertar datos, así como el tipo de datos y el número de caracteres permitidos.) o una regla de validación para un control que acepta datos de los usuarios. Para evitar que un usuario escriba datos, puede bloquear un control.
 

Crear una máscara de entrada para un control

Abra un formulario en la vista Diseño del formulario (vista Diseño: vista que muestra el diseño de los siguientes objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes y macros. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
Seleccione un cuadro de texto o un cuadro combinado y, a continuación, haga clic en Propiedades en la barra de herramientas para abrir la hoja de propiedades del control.
En el cuadro de la propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask), realice uno de estos procedimientos:
Escriba la definición de la máscara de entrada (máscara de entrada: formato que consta de caracteres de visualización literales (como paréntesis, puntos y guiones) y caracteres de máscara que especifican dónde se han de insertar datos, así como el tipo de datos y el número de caracteres permitidos.).
En una base de datos de Microsoft Access (.mdb) (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto., haga clic en el botón Generar en el cuadro de la propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask) para iniciar el Asistente para máscaras de entrada y, a continuación, siga las instrucciones de los cuadros de diálogo del asistente.

Crear una regla de validación para un control

Abra un formulario en la vista Diseño del formulario (vista Diseño: vista que muestra el diseño de los siguientes objetos de base de datos: tablas, consultas, formularios, informes y macros. En la vista Diseño, puede crear objetos de base de datos nuevos y modificar el diseño de otros existentes.).
Seleccione un control (control: objeto de interfaz gráfica para el usuario, como un cuadro de texto, una casilla de verificación, una barra de desplazamiento o un botón de comando, que permite a los usuarios controlar el programa. Utilice los controles para mostrar datos y opciones, realizar una opción o facilitar la lectura de la interfaz.) y, a continuación, haga clic en Propiedades en la barra de herramientas para abrir la hoja de propiedades del control.
En el cuadro de la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule), siga uno de estos procedimientos:
Escriba la regla de validación.
En una base de datos de Microsoft Access (.MDB) (base de datos de Microsoft Access: colección de datos y objetos (como tablas, consultas o formularios), que está relacionada con un tema o propósito concreto., haga clic en el botón Generar para usar el Generador de expresiones con el fin de crear la regla de validación.
En el cuadro de la propiedad TextoDeValidación (ValidationText), escriba el mensaje de error que desee que se presente si el texto introducido incumple la regla de validación.

En una base de datos de Access, si establece la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) para el campo en la vista Diseño de la tabla y también establece la propiedad ReglaDeValidación (ValidationRule) para un control que depende de ese campo, Access exige ambas reglas : la regla de validación del control no anula la regla de validación del campo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario