martes, 29 de noviembre de 2011

Imponen Récord Guinness

Más de 750 personas impusieron el récord Guinness del grafiti más largo del mundo, al crear uno con más de dos kilómetros de tela, inspirado en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
El lienzo de un metro y medio de altura fue creado bajo el tema “El deporte y la paz”, con la finalidad de fomentar la creatividad de los artistas callejeros y vincularlos con los valores panamericanos, dijo uno de los organizadores, Valente Solís.
“Tenemos una gran necesidad de paz, nuestros jóvenes están gritando esa necesidad y el deporte es una buena manera de lograrlo, más ahora que tenemos los Panamericanos en casa”, declaró el promotor.
Este proyecto fue también una manera de ofrecerles a los jóvenes un espacio donde puedan expresarse con toda libertad, debido a que en Guadalajara es ilegal pintar los muros públicos con este tipo de imágenes, afirmó Solís.
El colectivo está integrado por diversas asociaciones civiles que contaron con el apoyo del ministerio de cultura del estado de Jalisco y convocó a los “grafiteros” de Guadalajara y otras entidades de México a formar parte de este segundo intento para lograr el récord.
A ritmo de canciones de hip-hop y rap y en medio de aromas de todo tipo de disolventes y pinturas, los artistas callejeros plasmaron unas 500 imágenes diferentes que tomaron al atletismo, la natación y el boxeo como eje central.
Fuente: Excélsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario